PRESENTACIÓN

Martín Manceñido FuertesILUSIONADOS AL LLEGAR AL 50 ANIVERSARIO DE NUESTRA HERMANDAD

Que una Asociación de Utilidad Pública como la nuestra, esté llegando a los 50 años de vida, (1972-2022), sin duda es un hito que pretendemos conmemorar y celebrar con enorme satisfacción.

Vaya en primer lugar mi felicitación para todos y cada uno de los/las Donantes de Sangre que a lo largo de esta dilatada existencia de ofrecer lo mejor de sí mismos, donando su propia sangre, han hecho posible este milagro. Igualmente para todos los/las Delegados/as Locales que en tantos pueblos, empresas y entidades han estado a nuestro lado para hacer realidad nuestros fines: es decir, colaborar con las estructuras sanitarias, en la actualidad con los Centros de Transfusión, como entes que agrupan a nivel autonómico estas competencias. Lo nuestro es crear, ante el conjunto de la sociedad, un clima favorable hacia esta práctica solidaria e imprescindible para disponer de una calidad asistencial como la que tenemos.
Y qué decir de las más de cien personas que a lo largo de este medio siglo han formado parte de la Junta Rectora o Junta Directiva, asumiendo cargos y compromisos sin descanso para que todo saliera adelante, así como a los/las más de diez empleados/as que han desempeñado de manera temporal o permanente su labor profesional con eficacia.

Un especial recuerdo para los Presidentes que me han precedido en esta honrosa tarea, el primero Manuel Arroyo Quiñones a la sazón Alcalde de León, (1972-1972) Ángel Pardo Albares, (1972-1974) José Antonio Lemonche Marín, (1974-1986) Francisco Mendaña Nistal (1986-2006) y Joaquín Ferrando Miñano (2006-2014).

Son cientos de miles de donaciones que han posibilitado a los profesionales sanitarios llevar a cabo su labor para que, gracias a las transfusiones de sangre o cualquiera de sus componentes, muchos miles de enfermos o accidentados recuperaran su salud, mejoraran su calidad de vida y por descontados a muchos miles salvar su propia vida.

Estas son las credenciales que podemos presentar ante la sociedad leonesa y es por ello que, agradecidos, compartimos nuestro orgullo y alegría.

Martín Manceñido Fuertes
Presidente.León, agosto 2021