Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

El sábado 21 de diciembre a las 12 horas en la Sala Cultural de Fundos (antigua caja España) de Veguellina de Órbigo tendrá lugar la XXI JORNADA PROVINCIAL DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA CON LOS DELEGADOS LOCALES DE LA HERMANDAD, a la que tienen confirmada su asistencia ochenta Delegados de otros tantos pueblos de la provincia.

Asimismo aprovechando esta Jornada con los Delegados Locales tendrá lugar una Asamblea Comarcal del Órbigo en la que se hará entrega de distinciones a los Donantes que han llegado a las 20, 30 o 50 donaciones que proceden de Benavides, Hospital, Villarejo, Veguellina, Santa Marina del Rey, Villamor, Estébanez de la Calzada, Villoria, Turcia, Armellada, Quintanilla de Sollamas y Santibáñez de Valdeiglesias. Total 35 Donantes distinguidos entre los que se encuentra un Gran Donante de España con más de 75 donaciones, Recaredo González, de Santa Marina del Rey.

La Comarca cuenta con un censo de 852 donantes activos que el año pasado aportaron 1.007 donaciones.

El Alcalde de Villarejo de Órbigo, José Manuel Acebes, presidirá los actos junto con el Presidente de los Donantes Martín Manceñido, acompañados por el Vicepresidente, Secretario General y Tesorero de la Hermandad, Santiago Mansilla, Santiago Villares y Miguel Anta, respectivamente.