Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

LOS DONANTES DE SANGRE DE LEÓN RECIBEN LA DISTINCIÓN MUNICIPAL A LA “LABOR VOLUNTARIA DEL AÑO”

noticia5leonCon la asistencia del Alcalde León José Antonio Diez, la Concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, del Subdelegado del Gobierno, Concejales, Diputados Provinciales, Vicerrector de la Universidad, así como representantes de las Asociaciones y Plataforma del Voluntariado y un numeroso público que llenó el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebró, en el Día Mundial del Voluntariado, la entrega de la DISTINCIÓN MUNICIPAL A LA LABOR VOLUNTARIA DEL AÑO concedida a la HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE LEÓN como colectivo y a Laura Fernández en la modalidad individual.

Abrió el acto el Alcalde para resaltar los valores que atesoran los distinguidos con este Premio.

En nombre de la Hermandad tomó la palabra su Presidente Martín Manceñido quien agradeció al Ayuntamiento de León esta importante distinción, que recogía en nombre de los más de 75.000 Donantes a lo largo de los casi 48 años de vida de la Asociación quienes han ofrecido más de cuatrocientas cincuenta mil donaciones. Recordó asimismo a los Promotores, Colaboradores y Voluntarios de las Juntas Directivas de la Hermandad así como a los casi doscientos Delegados Locales en León capital y resto del Área Sanitaria, como los destinatarios de esta distinción.

Manceñido resaltó que en España, cada minuto se hacen cinco transfusiones sanguíneas procedentes de otras tantas donaciones voluntarias y altruistas de los más de cinco mil doscientos Donantes que cada día ofrecen su sangre para salvar, también cada día, 80 vidas y recuperar la salud y mejorar la calidad de vida de muchas más, con un elemento biológico que no se puede fabricar y que solo la generosidad de los Donantes lo hace posible.

Terminó diciendo que debemos continuar así, porque las personas merecen la pena y nuestro mundo podemos mejorarlo con solo imbuirnos del espíritu del Voluntariado.

Después de la entrega a la distinguida con el premio en la modalidad individual y las palabras de ésta, el Alcalde felicitó nuevamente a todos para cerrar seguidamente el acto.