Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA: HOMENAJE A NUEVE DONANTES DE SANGRE DE LA COMARCA “MONTAÑA CENTRAL”

Con la presencia del Alcalde de La Robla y Diputado Provincial, Santiago Dorado, se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Robla un sencillo pero emotivo acto de homenaje a nueve Donantes de la Montaña Central; cinco por haber llegado a veinte donaciones, tres a treinta y uno a cincuenta donaciones en su haber. Junto al Alcalde estuvieron en el acto la Concejala de Bienestar Social, Silvia Rodríguez Lindo, el Presidente de los Donantes de León y de la Fundación Nacional FUNDASPE, Martín Manceñido, el Secretario General, Santiago Villares, así como varios Delegados Locales de la Hermandad en la Comarca, al frente de ellos, Vicenta Planillo Delegada en La Robla

Los homenajeados fueron:

Por 50 donaciones, Mariano Galleguillos Mateos de La Robla.

Por 30 donaciones, Mª Concepción González de La Robla. Fermina Pérez de Ciñera y Adrián Rodríguez de La Vid.

Por 20 donaciones, Soledad Blanco Sierra de Sorribos de Alba. Estefanía del Castillo de La Pola de Gordón. Laudelino Fernández de La Robla. Consuelo González Menéndez de La Robla y José Angel López García de Villamanín.

Manceñido resaltó que la Comarca cuenta con más de doscientos sesenta Donantes activos (116 de La Robla, 34 de La Pola de Gordón, 21 de Ciñera. Llanos de Alba, Candanedo, Alcedo, Brugos de Fenar y Villamanín cuentan entre diez y veinte cada uno)

Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de La Robla y a su Alcalde, la actitud y apoyo que cada año viene prestando a la Hermandad, felicitó a los Donantes distinguidos y ofreció una divulgación resaltando la trascendencia y aspectos más significativos de la donación de sangre, plasma, médula ósea y órganos para trasplantes.

El Alcalde, Santiago Dorado Cañón, felicitó en primer lugar a los Donantes distinguidos y a la Hermandad por su impagable trabajo de concienciación y fomento de tan importante labor solidaria.

IMG 20191120 WA0016