Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró ayer la Asamblea Comarcal conjunta de “Tierras de León” y “Montaña Oriental” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepolo (Quintana de Rueda).

Estas Comarcas mantienen un censo de 300 Donantes activos que el año pasado aportaron otras tantas donaciones.

El acto se celebró en Valdepolo porque el propio Ayuntamiento recibió la distinción al MÉRITO NACIONAL A LA DONACIÓN DE SANGRE por su especial colaboración con la Hermandad de León.

Asimismo se entregaron distinciones a once Donantes que llegaron el año pasado a: 20 donaciones: Antonio Romero y Raúl Poza de Cistierna. Clemente del Río de Yugueros y Herminio Nieves de Vegas del Condado. Por 30 donaciones: Ana Gutiérrez y Andrés González de Boñar. Alfonso Sánchez de Cistierna. Esther Bahíllo de San Miguel de Escalada, Dalmiro Fernández de Quintana de Rueda y Juan Antonio Solís de Valdepolo. Por 50 donaciones: Julio Ignacio López de Cistierna.

Presidió la Asamblea el Alcalde de Valdepolo, Francisco-Javier Padierna Puente acompañado por la Teniente de Alcalde María Dolores Crespo, junto al Presidente de los Donantes, Martín Manceñido, acompañados del Secretario General Santiago Villares, y los Delegados Locales en Boñar, Luis Manso y en Cistierna, Gregorio Blanco.

El presidente Martín Manceñido, agradeció al Ayuntamiento de Valdepolo la actitud y apoyo que cada año viene prestando a la Hermandad, felicitó a los Donantes distinguidos y ofreció una divulgación resaltando la trascendencia y aspectos más significativos de la donación de sangre, plasma, médula ósea y órganos para trasplantes.

El Alcalde Francisco-Javier Padierna, agradeció la distinción nacional recibida y antes de clausurar la Asamblea felicitó a los Donantes homenajeados de ambas Comarcas y ofreció el apoyo del Ayuntamiento de Valdepolo a la Hermandad por la importancia de su labor de concienciación ciudadana, a la vez que destacó la importancia de la donación y la eficiente labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de León para mantener la calidad asistencial de nuestra Sanidad.

 

IMG 20191107 WA0025