Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

ASAMBLEA DE LOS DONANTES DE SANGRE DE LA COMARCA DEL ÓRBIGO.

La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró ayer la Asamblea Comarcal del Órbigo en la Casa de Cultura de Carrizo de la Ribera con asistencia de numerosos asociados entre los que se encontraban la mayoría de los 43 distinguidos por haber alcanzado en este ejercicio la donación número 20, 30 o 50, a quienes se les entregaron sus correspondientes insignias y Diplomas acreditativos. Dos de ellos recibieron el título de Gran Donante de España que otorga la Federación Española por haber llegado a 75 donaciones. Se trata de José Enrique Fernández Fuertes de San Román el Antiguo y Agapito Sevillano Vega de Carrizo de la Ribera.

 

Los Donantes distinguidos proceden de dieciséis pueblos de los 37 que componen la Comarca (Órbigo Medio y Alto)

Resaltar también que el equipo médico de donación se desplaza a la Comarca 22 veces al año a siete pueblos Veguellina de Órbigo, Benavides de Órbigo, Carrizo de la Ribera, Santa Marina del Rey, Hospital de Órbigo, La Milla del Río y Armellada de Órbigo.

La Comarca del Órbigo mantiene un censo de Donantes activos con algo más de mil y con extraordinarios índices de donación por cada mil habitantes, hasta el punto que la media comarcal (72 por cada mil habitantes) duplica el índice provincial y nacional que está en 36.

En las poblaciones con mayor número de habitantes, Veguellina, Benavides, Hospital, Carrizo y Santa Marina, sus índices de donación se sitúan entre 80 y 102 lo que es ciertamente espectacular.

El Presidente Nacional y de la Hermandad de León, Martín Manceñido, ofreció una divulgación sobre la trascendencia de la donación altruista tanto de sangre como de médula ósea y órganos para trasplantes.

El Delegado Local de Carrizo, Agapito Sevillano, al igual que los Delegados de las poblaciones de la Comarca del Órbigo, así como el Vicepresidente de la Hermandad, Santiago Mansilla y el Secretario General, Pablo de Paz agradecieron al Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera su permanente colaboración con la Hermandad y felicitaron a los Donantes de la Comarca del Órbigo su demostrado altruismo.

Nota: Todas las imágenes de este acto se pueden ver y descargar clikcando en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/open?id=1Nm5merKpFDquZkwVgYGOkrciAk7YP91l

 

63