Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

 

PRESENTACION CAMPAÑA 2018 1

La Diputación de León utilizará la red de bibliobuses que recorren la provincia para sensibilizar a la población rural de la provincia sobre la necesidad de donar sangre tras el acuerdo con la Hermandad de Donantes de Sangre de León presentado hoy en el Palacio de los Guzmanes por el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Martín Manceñido.

Este programa, denominado ‘El fascinante viaje de una gota de sangre’, se realizada en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre de León y supondrá el reparto de 15.000 cómics divulgativosmarcapáginas entre los usuarios de los bibliobuses, las bibliotecas municipales y colegios de la provincia.

“Esta colaboración tiene como objetivo mover la solidaridad de los vecinos de nuestros pueblos, una solidaridad que salva vidas”, enfatizó el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, quien remarcó que la institución provincial ofrecerá “la infraestrutura y la logística” de la Sección de Bibliotecas del Instituto Leonés de Cultura.

Se busca, a su vez, informar “de los beneficios y procedimientos para llevar a cabo la donación”, el papel que tienen la Hermandad de Donantes de Sangre así como “aumentar las prestaciones informativas” de las bibliotecas y los bibliobuses ubicados en el ámbito rural de la provincia.

Este programa también incluye charlas informativas a cargo de la Hermandad de Donantes de Sangre “adaptadas a los diferentes grupos de edades” tanto en las bibliotecas municipales como en los centros escolares.

El cómic titulado ‘El fascinante viaje de una gota de sangre’ recoge, de una manera muy didáctica, el recorrido de una gota de sangre por el cuerpo humano, con informaciones curiosas y pasatiempos relacionados con el contenido.

Para los adultos, se editará el folleto ‘Ya soy mayor…Ahora voy a ser grande. Voy a donar’ en el que se recogen “informaciones prácticas” para nuevos donantes en lo que se informa de “los beneficios y productos que se obtienen del hecho solidario de donar sangre”.

PRESENTACION CAMPAÑA 2018 2