La Hermandad de León es el primer lugar en el fue implantada una iniciativa que se ha extendido en los últimos años por toda España. La idea es que los donantes reciben un mensaje de texto en su teléfono móvil en el que se les alerta de la necesidad puntual de sangre de un grupo determinado o también de la posibilidad de donar por haber transcurrido el tiempo reglamentario.

Este proyecto de ámbito nacional se inició en León con una acogida extraordinaria por parte de los donantes. En las contadas ocasiones (no más de 4 ó 5 en los últimos 3 años) en que se ha usado el sistema para transmitir una alerta ocasionada por una situación comprometida de escasez en las reservas de sangre la respuesta de los donantes de León ha sido extraordinaria.

También hay que decir que en diversos encuentros europeos celebrados en los últimos años este sistema ha sido presentado con gran éxito, provocando que numerosos países se interesaran por nuestra experiencia.

Por supuesto la recepción de los mensajes es absolutamente gratuita y la empresa que proporciona la infraestructura técnica se compromete a respetar en cualquier caso la confidencialidad del número de teléfono.