Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

El Presidente de la Diputación de León visita las instalaciones de los Donantes de Sangre en León.

Las campañas de donación de sangre llegan hasta el último pueblo de León gracias a los bibliobuses de la Diputación y a la colaboración especial para este fin de la Corporación Provincial.

La promoción de la donación por esta vía de los bibliobuses es pionera en España y está teniendo un magnífico resultado.Donantes 1

Juan Martínez Majo, acompañado de la Diputada del Área de Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo Manuela García Robles, fue recibido por el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de León y de la Federación Española, Martín Manceñido, en su domicilio social de la calle Ramiro Valbuena, 5 de la capital, junto con otros directivos de la entidad como el vicepresidente Santiago Mansilla, el tesorero Santiago Villares y la técnico de gestión Inmaculada Benéitez.

 

Fue informado de las actividades llevadas a cabo de forma diaria por la Hermandad que cuenta con Delegados Locales en 170 pueblos del Área Sanitaria de León, actividades que permiten conseguir doce mil donaciones al año, más de la mitad en los pueblos de la provincia ofrecidas por los dieciséis mil socios-donantes activo que dispone nuestro Área Sanitaria. Para ello la estructura asociativa de la Hermandad de Donantes de Sangre de León colabora activamente con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación para llevar a cabo colectas diarias no solo en el punto fijo de José Aguado sino con equipos móviles en Pueblos, Barrios Colegios, Asociaciones, Empresas, Instituciones, IES, Facultades, etc.

La Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de León nace en el año 1972 y está declarada como Asociación de Utilidad Pública desde 1977 por lo que cuenta con 46 años de existencia y han pasado por ella más de setenta mil personas con una aportación superior a las 475.000 donaciones, en definitiva muchos miles de vidas salvadas y muchas más que han recuperado su salud y bienestar.Donantes 3

Manceñido agradeció a Martínez Majo la apoyatura económica de la Diputación que viene siendo de unos trece mil euros anuales, lo que permite llevar a cabo las campañas antes citadas más las que se centran en setenta colegios de la provincia donde se están repartiendo quince mil folletos, comics y marcapáginas bajo el lema de “que circule la sangre” formando así “donantes para el futuro”

Asimismo se le informó que en la provincia de León se consumen en torno a cincuenta bolsas de sangre diarias para a tender a otras tantas transfusiones sanguíneas en nuestro hospitales. Por áreas de consumo se resaltó que es en oncología adonde más se consume con un 34% seguido de cirugía en general, 25% quemados, accidentes, trasplantes 21%, anemias 15% y ginecología 5%.

Juan Martínez Majo manifestó quedar impresionado por la información recibida y felicitó a todos los Donantes por lo que significa de regalar salud y vida al conjunto de la sociedad que pueda necesitarla, así como “el extraordinario trabajo que realizáis en la Hermandad y en las Delegaciones Locales de esos ciento setenta pueblos de la provincia” Desde luego “la Diputación de León, dijo, siempre estará apoyando tan magnífica labor cuyo fin es la salud y el bienestar de todos los leoneses”

Por último Manceñido le invitó a firmar en el Libro de Honor de la Hermandad que fue iniciado por la firma de S.M. El Rey Juan Carlos en 1984, donde dejó constancia de lo expresado anteriormente.