Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

CELEBRADA LA XX JORNADA PROVINCIAL DE LOS DELEGADOS LOCALES DE LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE LEÓN.

 Las imágenes de este acto se pueden ver y descargar en el siguiente enlace:

 https://drive.google.com/open?id=1c69rrDjwWjSp1TN9Cgn_a4LzmxkIQPhL

01La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró ayer en Astorga  su XX Jornada Provincial de Formación y Convivencia con sus Delegados Locales a la que asistieron setenta de sus miembros procedentes de otros tantos pueblos de la provincia.

 

Aprovechando este encuentro además de los aspectos divulgativos propios de la jornada se hicieron entrega de las distinciones a los 28 Donantes de la comarca que el pasado año llegaron a las donaciones números 20, 30 y 50. Procedían de Astorga (19), San Justo de la Vega (6), Murias de Rechivaldo (1), La Carrera de Otero (1) y Castrillo de las Piedras (1).

La Comarca sigue creciendo en número de donantes activos y ya cuenta con un censo de 864 donantes activos que el año pasado aportaron 902 donaciones.1

El grueso de los Donantes está en Astorga con más 630 y el resto en los pueblos de la comarca destacando Val de San Lorenzo (10) Nistal (16) San Román de la Vega (24) y San Justo de la Vega (94) El índice medio de donaciones en la Comarca es especialmente alto con 56 por mil habitantes y en la capital astorgana algo más de 61, lo que resulta llamativo si lo comparamos con la media provincial y nacional que está en 36.

La Jornada, presidida por el presidente de la Hermandad y de la Federación Nacional de Donantes de Sangre, Martin Manceñido, sirvió como despedida del año y se informó que a finales de noviembre hay un crecimiento en torno a trescientas donaciones más que el año pasado.

El Presidente estuvo acompañado por la Delegada Local de Astorga Mª Ángeles González, así como el Vicepresidente Santiago Mansilla y el Secretario General y Tesorero de la Hermandad, Pablo de Paz y Santiago Villares, respectivamente.002