Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

ASAMBLEA DE LOS DONANTES DE SANGRE DE LA COMARCA DE LA BAÑEZA.

Con la presencia del Alcalde, José Miguel Palazuelo y el Presiente de los Donantes, Martín Manceñido, se celebró ayer la Asamblea Comarcal del Páramo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza, con asistencia de numerosos asociados entre los que se encontraban los 28 distinguidos por haber alcanzado en este ejercicio la donación número 20, 30 o 50, a quienes se les entregaron sus correspondientes insignias y Diplomas acreditativos, así como a los dos Grandes Donantes de España que han llegado a la extraordinaria cifra de 75 donaciones, Lucía Bernardo Miguélez de Santibáñez de la Isla y Joaquín Carro García de La Bañeza, distinción que le concede la Federación Española de Donantes de Sangre.

DSC 0109 crop

También se entregó una distinción del Mérito Provincial a Mª Isabel Guerra presidenta de EXPOmini una entidad que en sus exposiciones nos ha facilitado espacios para nuestras divulgaciones.

Los Donantes distinguidos proceden de la Bañeza, Jiménez, Palacios, Valdefuentes, Requejo, Soto, Huerga de Garaballes, Castrocalbón, Santibáñez de la Isla, Regueras de Abajo, Santiago de la Valduerna, Destriana, Castrocalbón y Riego de la Vega.

Resaltar también que el equipo médico de donación se desplaza a la Comarca 12 veces al año, una a Soto/Huerga 2 a Jiménez y 9 a La Bañeza.

La Comarca de La Bañeza mantiene un censo de novecientos Donantes activos, con un índice medio comarcal de donación por cada mil habitantes de algo más de 42, superior al índice provincial y nacional que está en 36, sin embargo varias poblaciones alcanzan índices muy superiores como Soto de la Vega y Santibáñez que superan los 100, Palacios con 98, Jiménez con 70 Valdefuentes con 60, La Bañeza con algo más de 45 y por encima de 40 Vecilla, Valdesandinas, Regueras y Santa Colomba de la Vega.DSC 0102 crop

El Presidente Nacional y de la Hermandad de León, Martín Manceñido, ofreció una divulgación sobre la trascendencia de la donación altruista tanto de sangre como de médula ósea y órganos para trasplantes. A su vez, agradeció la labor de los Delegados y Delegadas Locales, el apoyo de los Ayuntamientos colaboradores y por supuesto la actitud solidaria de los Donantes de la Comarca.DSC 0221 crop

Estuvieron presentes en el acto igualmente el Delegado Local de la Hermandad en La Bañeza, Amable Enrique, al igual que los Delegados de las poblaciones de la Comarca bañezana, así como el Secretario General y Tesorero de la Hermandad, Pablo de Paz y Santiago Villares.

El Alcalde José Miguel Palazuelo, felicitó en primer lugar a los Donantes distinguidos y a la Hermandad por su impagable trabajo de concienciación y fomento de tan importante labor solidaria.

Todas la imágenes de este acto se pueden ver y descargar en el siguiente enlace

https://drive.google.com/open?id=188j3UzsB7WHSsG_I5L72gzPrBxBrZ1U2

Secretaría Comunicación / Donantes de León.