PRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID EL PASADO 1 DE DICIEMBRE 

La Federación Española de Donantes de Sangre ha presentado a los medios de comunicación, la XXII Campaña Prenavideña de Donación de Sangre.

Junto con el Presidente de la Federación Española de Donantes, Martín Manceñido, también estuvieron presidiendo el acto el Vicepresidente de la Federación, Faustino Valdés, el Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, Nicolás Patino y el Alcalde de Valladolid, Oscar Puente, siempre comprometido con los Donantes de Sangre. 

DSC 0017

Los componentes de la mesa, Nicolás Patino, Oscar puente, Martín Manceñido y Faustino Valdés

Los miembros de la mesa coincidieron en destacar que donar sangre es importante durante todo el año, por que todo el año las personas la necesitan, por diferentes causas. Esta Campaña se realiza antes de Navidad, concrétamente durante el mes de Diciembre, por ser este un mes plagado de fiestas, puentes y regalos, además de ser época de gripes y complicaciones de salud estacionales, que impiden donar a quien lo haría habitualmente. Por eso destacaron todos ellos que en esta época del año, es importante tomar conciencia del riesgo que supondría no tener las reservas suficientemente abastecidas, por lo que se hace necesario acudir a donar antes de que lleguen las fiestas, puentes y complicaciones de salud.

DSC 0015

Este sencillo acto tuvo también el apoyo de la reconocida Atleta Vallisoletana María Teresa (Mayte) Martínez, ahora Concejala del Ayuntamiento de Valladolid, quien se interesó por esta campaña, al ser ella misma donante de sangre.

DSC 0021

La atleta Mayte Martinez posando con los miembros de la Federación de Donantes