CELEBRADO EL DÍA PROVINCIAL DEL DONANTE DE SANGRE DE LEÓN EN SAN JUSTO DE LA VEGA.

 

 

            Los Donantes de Sangre leoneses, celebraron este sábado en San Justo de la Vega su Día Provincial, una jornada festiva y de convivencia donde en los diversos actos a lo largo del día, participaron más de mil personas y representantes de doce provincias de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.

 

            En la asamblea general extraordinaria celebrada por la mañana se entregaron las distinciones de los donantes con mayor número de donaciones, así como los Méritos Provinciales a la Donación de Sangre que recayeron en 11 entidades leonesas como El club Abanca Ademar, Correos, la Dirección de Educación o la Comandancia de la Guardia Civil entre otros.

IMG 0495

 

 

            La inauguración del Monumento erigido por el Ayuntamiento en honor de los Donantes de Sangre, titulado “Mañana por ti”, obra de Sendo, fue calificado por todos como excepcional.

IMG 0501 crop

           

            A los actos, presididos por el alcalde de San Justo Juan Carlos Rodríguez y el presidente de León y nacional de los Donantes, Martín Manceñido, asistieron la Subdelegada del Gobierno, Diputada Provincial de Bienestar Social, Tte. Coronel de la Guardia Civil y Ayuntamiento de Astorga, entre otras autoridades y representaciones.

 

            Después de una comida popular, por la tarde hubo diferentes actuaciones, música, concursos y finalizó la magnífica jornada de convivencia con un numeroso sorteo de regalos.

20170805 144920