EL SÁBADO día 5 de agosto se celebra en SAN JUSTO DE LA VEGA EL DÍA PROVINCIAL DEL DONANTE DE SANGRE.

El Ayuntamiento inaugurará un Monumento dedicado a los Donantes de Sangre.

          Ayer por la mañana se presentó en las Oficinas de la Hermandad de Donantes de Sangre el programa de actos del DÍA PROVINCIAL DEL DONANTE DE SANGRE que tendrá lugar en SAN JUSTO DE LA VEGA EL PRÓXIMO SABADO 5 DE AGOSTO.

 

El Alcalde del Ayuntamiento, Juan Carlos Rodríguez Rubio, el Presidente de los Donantes de León y de la Federación Española, Martín Manceñido, así como el Delegado Local de los Donantes en San Justo de la Vega, Pedro Cuervo Gallego, presentaron hoy ante los medios de comunicación el desarrollo de los actos del Día Provincial.

 

A las 12 de la mañana  en el Edificio de Usos Múltiples la Asamblea General en la que se homenajeará a cincuenta y tres Donantes con la Gran Cruz por haber llegado en el año pasado a las 50 donaciones en su haber.

Se entregarán también once Méritos Provinciales a Entidades y personalidades de León y provincia por su especial colaboración con esta entidad de Utilidad Pública.

 

Después se inaugurará un Monumento en la Plaza de la Constitución, obra del pintor y escultor SENDO, (natural de San Justo de la Vega).

 

A continuación habrá una comida popular en el Pabellón Deportivo, que el Ayuntamiento ofrece a los Donantes y sus familias.

 

Por la tarde a las 17 h también en el Pabellón Deportivo, música, juegos infantiles y un sorteo de más de ciento cincuenta regalos que las casas comerciales de León y provincia han donado para este fin.

 

Autoridades Provinciales entre ellas la Subdelegada del Gobierno así como representantes de la Diputación, Comandancia de la Guardia Civil, entre otras representaciones, estarán presentes en este gran evento de los Donantes de León.

 

Por su parte el presidente los Donantes, Martín Manceñido agradeció vivamente al Ayuntamiento de San Justo de la Vega y felicitó al Alcalde Juan Carlos Rodríguez Rubio y la Corporación que preside, por su actitud y cercanía hacia los Donantes de Sangre leoneses y de toda España, demostrada con estos reconocimientos sociales de especial significación en una actividad solidaria que nos afecta a todos sin excepción.

CARTEL Día Provincial 2017