Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAHAGÚN: HOMENAJE A CUATRO DONANTES DE SANGRE DE SAHAGÚN Y COMARCA.

Con la presencia del Alcalde, Lisandro García y el presidente de los Donantes de León, en funciones, Santiago Mansilla, se celebró ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sahagún un sencillo pero emotivo acto de homenaje a cuatro Donantes, en este caso todos ellos residentes en Sahagún, por haber llegado a 50, 30 y 20 donaciones en su haber.

 

 

 

 

 

IMG 20180407 195239

 

Los homenajeados fueron Pedro Llorente, José Antonio del Amo, Mª. Clara Calzado y Mario Gómez.

Mansilla, acompañado del Secretario General y Tesorero de la Hermandad, Pablo de Paz y Santiago Villares, respectivamente, resaltó que la comarca cuenta con más de ciento sesenta Donantes activos, de los que ciento veinte residen en la cabecera de la comarca, donde se desplaza un equipo médico tres veces al año para realizar otras tantas colectas. Agradeció la labor del Delegado Local Domingo Vallejo y por supuesto la actitud solidaria de los Donantes de la Comarca.

IMG 20180912 WA0005

El alcalde, felicitó en primer lugar a los Donantes distinguidos y a la Hermandad por su impagable trabajo de concienciación y fomento de tan importante labor solidaria.

Hoy queremos agradecer a nuestros amiguitos Ordoño y Jimena su grano de arena al ayudarnos a divulgar la Donación de Sangre.

ORDOÑO Y JIMENA

Ordoño y Jimena "paseando" delante de la Unidad Móvil de Donantes de Sangre en la Plaza de S. Marcelo de León. Foto de su Instagram.

A estos personajes de LEGO los podemos encontrar en las redes sociales Twitter @ordonoyjimena e Instagram Ordoño y Jimena, donde aparecen mostrando rincones de la ciudad León, y lo hacen de forma original convirtiéndose personajes medievales, romanos, actuales... mostrando de forma original y divertida nuestra capital. Parece que incluso se van a atrever a recorrer también rincones de nuestra provincia, de la mano de su creador, Pablo, a quien felicitamos por esta genial iniciativa y con quien nos gustaría seguir contando para divulgar este bien social que es Donar Sangre.

Ordoño y Jimena pasearon cerca de la Plaza de S. Marcelo donde estaba ubicada la UM de Donación de Sangre, y lo seguirá estando hasta el próximo 7 de septiembre los lunes, miercoles y viernes en horario de 10 a 14 h.

 

 

Nota informativa 

Los trabajadores de VESTAS, actualmente en huelga indefinida, han decidido llevar a cabo un acto de solidaridad, donando sangre este miércoles a partir de las 10 de la mañana en la Unidad Móvil de Donantes instalada en la Plaza de Botines. Gesto solidario que repetirán más días, en concreto el próximo viernes día 10 en el mismo lugar y horas. 

Como es sabido los trabajadores de VESTAS se encuentran en una compleja situación laboral con la empresa luchando por la defensa de la industria y el mantenimiento de los puestos de trabajo, algo que todos deseamos se solucione favorablemente. 

Donantes de Sangre de León

Trabajadores de VESTAS en manifestación

UM Donantes en Botines