DSC05871 copia

El pasado lunes día 8 de enero, tuvo lugar un acto de donación de Sangre en la Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia, situada en la fachada principal de la Subdelegación del Gobierno en León.

Al acto acudió un buen número de personas a realizar ese gesto tan sencillo que es Donar Sangre y, aprovechando que dicho acto se celebraba en la sede de la Subdelegación, su titular, Teresa Mata, tuvo un momento  para apoyar con su presencia al equipo sanitario, a los donantes y a los representantes de la Hermandad que estábamos presentes, encabezados por su Presidente, Martín Manceñido.

Aunque Teresa Mata no es donante, se persona y apoya cualquier acto relacionado con la donación, siempre que sus obligaciones se lo permiten, y nosotros se lo agradecemos enormemente.

 

Se acaba el año 2017, en el que esta Hermandad ha seguido manteniendo la esencia de sus comienzos.

La divulgación de las Donaciones Altruistas de Sangre, ha sido también este año que acaba el eje principal de nuestra labor.

Pero esta labor no serviría de nada sin la participación de las personas, hombres y mujeres, que acuden voluntariamente a donar un poco de sí mismos, un poco de su sangre para que otros mejoren su salud o, incluso, salven la vida.

Este vídeo está dedicado a todos ell@s. FELIZ AÑO NUEVO!!!

Pincha aquí para ver el vídeo -->> https://drive.google.com/open?id=1qbomyZs-XMHkJx6IyNVDauC_5LQ4zxBb

CELEBRADA LA XIX JORNADA PROVINCIAL DE LOS DELEGADOS LOCALES DE LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE LEÓN.

En el Centro Cívico de Santa María del Paramo

Se entregaron las distinciones a los Donantes de la Comarca.

La Hermandad de Donantes de Sangre de León celebró ayer en Santa María del Páramo su XIX Jornada Provincial de Formación y Convivencia con sus Delegados Locales a la que asistieron setenta de sus miembros procedentes de diversos puntos de la provincia.

DSC 0054 crop

Aprovechando este encuentro, además de los aspectos divulgativos propios de la jornada, en la que se mostró a los presentes una presentación con un resumen de las actividades de la Hermandad en este año 2017, además de la proyección del corto ESTIRPE DE TRITONES, se hicieron entrega de las distinciones a los 20 Donantes de la comarca que el pasado año llegaron a las donaciones números 20, 30 y 50. Procedían de Santa María, Laguna de Negrillos, San Pedro de las Dueñas, Acebes del Páramo, Pozuelo, Bercianos del Páramo, Valcabado, Villavante, Laguna Dalga, Matalobos y Bustillo del Páramo.

WhatsApp Image 2017 12 16 at 17.39.44

La Comarca sigue creciendo en número de donantes activos y ya cuenta con un censo que supera los seiscientos, que el año pasado aportaron quinientas cinco donaciones de las que casi la mitad corresponden a la cabecera de la Comarca.

La Jornada fue presidida por la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, y el presidente de la Hermandad y de la Federación Nacional de Donantes de Sangre, Martin Manceñido, acompañados por el Delegado Local de la Hermandad, Rubén Fernández y directivos de ésta.

DSC 0088 crop

 

La alcaldesa manifestó su satisfacción por poder acompañar en este acto a quienes ofrecen cada día lo mejor de sí mismos e hizo suya la reivindicación manifestada por el Presidente para que el colectivo de los Donantes de sangre fuera mucho más valorado y reconocido, no solo por la sociedad, sino por las administraciones públicas tanto sanitarias como municipales ya que son ellos quienes resuelven uno de los problemas de mayor envergadura de la asistencia sanitaria de la que todos nos beneficiamos.

DSC 0106 crop