Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. 

El sábado 21 de diciembre a las 12 horas en la Sala Cultural de Fundos (antigua caja España) de Veguellina de Órbigo tendrá lugar la XXI JORNADA PROVINCIAL DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA CON LOS DELEGADOS LOCALES DE LA HERMANDAD, a la que tienen confirmada su asistencia ochenta Delegados de otros tantos pueblos de la provincia.

Asimismo aprovechando esta Jornada con los Delegados Locales tendrá lugar una Asamblea Comarcal del Órbigo en la que se hará entrega de distinciones a los Donantes que han llegado a las 20, 30 o 50 donaciones que proceden de Benavides, Hospital, Villarejo, Veguellina, Santa Marina del Rey, Villamor, Estébanez de la Calzada, Villoria, Turcia, Armellada, Quintanilla de Sollamas y Santibáñez de Valdeiglesias. Total 35 Donantes distinguidos entre los que se encuentra un Gran Donante de España con más de 75 donaciones, Recaredo González, de Santa Marina del Rey.

La Comarca cuenta con un censo de 852 donantes activos que el año pasado aportaron 1.007 donaciones.

El Alcalde de Villarejo de Órbigo, José Manuel Acebes, presidirá los actos junto con el Presidente de los Donantes Martín Manceñido, acompañados por el Vicepresidente, Secretario General y Tesorero de la Hermandad, Santiago Mansilla, Santiago Villares y Miguel Anta, respectivamente.

LOS DONANTES DE SANGRE DE LEÓN RECIBEN LA DISTINCIÓN MUNICIPAL A LA “LABOR VOLUNTARIA DEL AÑO”

noticia5leonCon la asistencia del Alcalde León José Antonio Diez, la Concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, del Subdelegado del Gobierno, Concejales, Diputados Provinciales, Vicerrector de la Universidad, así como representantes de las Asociaciones y Plataforma del Voluntariado y un numeroso público que llenó el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se celebró, en el Día Mundial del Voluntariado, la entrega de la DISTINCIÓN MUNICIPAL A LA LABOR VOLUNTARIA DEL AÑO concedida a la HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE LEÓN como colectivo y a Laura Fernández en la modalidad individual.

Abrió el acto el Alcalde para resaltar los valores que atesoran los distinguidos con este Premio.

En nombre de la Hermandad tomó la palabra su Presidente Martín Manceñido quien agradeció al Ayuntamiento de León esta importante distinción, que recogía en nombre de los más de 75.000 Donantes a lo largo de los casi 48 años de vida de la Asociación quienes han ofrecido más de cuatrocientas cincuenta mil donaciones. Recordó asimismo a los Promotores, Colaboradores y Voluntarios de las Juntas Directivas de la Hermandad así como a los casi doscientos Delegados Locales en León capital y resto del Área Sanitaria, como los destinatarios de esta distinción.

Manceñido resaltó que en España, cada minuto se hacen cinco transfusiones sanguíneas procedentes de otras tantas donaciones voluntarias y altruistas de los más de cinco mil doscientos Donantes que cada día ofrecen su sangre para salvar, también cada día, 80 vidas y recuperar la salud y mejorar la calidad de vida de muchas más, con un elemento biológico que no se puede fabricar y que solo la generosidad de los Donantes lo hace posible.

Terminó diciendo que debemos continuar así, porque las personas merecen la pena y nuestro mundo podemos mejorarlo con solo imbuirnos del espíritu del Voluntariado.

Después de la entrega a la distinguida con el premio en la modalidad individual y las palabras de ésta, el Alcalde felicitó nuevamente a todos para cerrar seguidamente el acto.

IMG 20191129 WA0013Ayer el Presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán, recibió a los Donantes de Sangre de la provincia.

Como es sabido, León cuenta con dos Áreas Sanitarias, León y El Bierzo y en cada una de ellas existe una Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre.

Eduardo Morán estuvo acompañado por el Diputado José Pellitero y las dos Asociaciones estuvieron encabezadas por sus presidentes. Martín Manceñido de la de León y Javier Campos de la del Bierzo. A su vez por León asistió su Secretario General Santiago Villares y el Tesorero Miguel Anta. Por El Bierzo asistió también su Secretario General José Miguel Álvarez.

Los representantes de los Donantes de Sangre de la provincia agradecieron al Presidente de la Diputación su positiva actitud hacia el mayor colectivo social de la provincia con 20.000 Donantes activos (15.000 de León y 5.000 en El Bierzo)

Asimismo le informaron de las múltiples actividades divulgativas y de fomento que llevan a cabo diariamente en toda la provincia (Colegios, Pueblos, Empresas, Centros Educativos, etc.) donde disponen de doscientos Delegados Locales en otras tantas localidades y a las que se incorporan más de dos mil nuevos socios cada año para responder a las necesidades hemoterápicas de la provincia con más de dieciséis mil donaciones cada año.

Le resaltaron la peculiaridad de ambas organizaciones y las dificultades que entraña su labor, máxime en nuestra provincia donde la dispersión poblacional es tan notable, por lo que le pidieron al Presidente el trato y la ayuda acorde con la trascendencia de una actividad que tiene como objetivo el conjunto de la población sin exclusión alguna y que da respuesta a un problema clave en la Sanidad de todos y para todos.